martes, 28 de febrero de 2012

Crema con Ácido Glicólico Dermik

Hoy os hablo de una crema que pertenece a la linea Dermik de Mercadona. Llevo varios meses usándola y me ha sorprendido gratamente, ya que hasta hace relativamente poco, este tipo de ingredientes cosméticos sólo se encontraban en formulaciones de farmacia y de alta cosmética. El ácido glicólico aplicado en la piel produce una ligera exfoliación, que renueva la piel y atenúa arrugas y manchas. Esta ligera exfoliación va genial en pieles grasas, ya que afina un poco el poro de la piel y poco a poco la limpia de granitos e impurezas. Junto con los retinoides, la vitamina c y la preceptiva protección solar, constituyen una alternativa honesta y con aval dermatólogico para tratar y retrasar el envejecimiento cronológico de la piel. Esta crema en cuestión debe aplicarse por la noche y de día es obligatorio usar protección solar, ya que se produce un adelgazamiento de la capa córnea que deja la piel desprotegida frente al sol y puede causar fotosensibilidad. Su textura es ligera, no tiene un olor excesivamente fuerte y tras unas semanas de uso, se nota la piel más fina y luminosa. Vamos, que por seis euros que cuesta, quien no se cuida, es porque no quiere.

lunes, 27 de febrero de 2012

Siete Mentiras de Belleza que No Debes Creerte (Contadas por Famosas) Segunda Parte

5. "Los zumos naturales son lo mejor  para perder peso rápidamente"
Por favor, ni se os ocurra seguir el ejemplo de Beyoncé que para perder algunos kilos para el rodaje de "Dreamgirls", estuvo catorce días a base de un sirope de cayena para perder peso. Para estar saludable, hay que comer de todo, y como decía en la primera parte de este artículo en una dieta sana y equilibrada, tienen cabida de vez en cuando los churros del sábado por la mañana.

6. "He hecho una dieta detox para limpiar mi organismo por dentro"
Actrices como Demi Moore, se mantienen así de estupendas porque cada cierto tiempo, realizaba una limpieza de colón. Cuidado, con este tipo de afirmaciones, no hay que creerse todo lo que se dice, y este tipo de dietas, y procedimientos de "limpieza" son cuanto menos controvertidos.

7. "Para tener buena cara necesito dormir al menos doce horas"
Muchísimas actrices afirman esto, a lo cual la medicina responde que lo que se necesita para estar bien, oscila entre las seis y nueve horas. Como siempre hay que olvidarse de los excesos, incluso en esto de dormir (Fuente www.totalbeauty.com).

Para empezar la semana, que estamos a lunes y a veces cuesta espabilar, aquí van algunas recomendaciones, para empezar el día una ducha con el gel exfoliante de abedul de Weleda, con una fragancia muy refrescante.

                                               


viernes, 24 de febrero de 2012

Una Grata Sorpresa Serum Reparador Deliplus

Hoy os hablaré de un producto que me ha sorprendido con creces, ya que en comparación con otros productos más caros con un cometido similar, realiza su función sobradamente a un precio más que ajustado. Hace poco no he podido resistirme a las mechas californianas, y he de decir, que iluminan un poquito el pelo oscuro con lo cual suelen ser, al menos para mí, bastante favorecedoras. Sin embargo este tipo de coloración castiga las puntas, con lo cual es más que recomendable usar un producto que ofrezca un plus de cuidado a las extremidades finales de nuestro pelo. Se puede usar con el pelo húmedo tras lavarlo o bien con el pelo seco, yo suelo usarlo de la primera forma que os he descrito, y se nota muchísimo. Eso sí, basta con muy poca cantidad de lo contrario se nos engrasará el pelo. El olor y el dispensador me parecen estupendos. El primero es muy suave, y el segundo consigue dosificar la cantidad justa y aprovechar a tope el producto. A esto hay que añadir que el producto tiene también protección solar, con lo cual me viene genial para mantener el color de las mechas. Resumiendo, me parece un producto recomendable con una relación calidad - precio inmejorable.

jueves, 23 de febrero de 2012

Belleza Adolescente Prevención y Mimos

Esta entrada va dedicada a dos familiares de género femenino que viven muy al norte y a las que desde aquí les mando un beso enorme. Desde que comienza la pubertad hasta que nos asentamos en la veintena nuestro cuerpo vive inmerso en una multitud de cambios. Es una etapa de altibajos, pero si se sabe atajarlos sentaremos las bases de unos buenos hábitos cosméticos que duraran toda la vida. Estamos en un torbellino de hormonas, crece el pecho y se ensanchan las caderas, y si no nos andamos con un poco de cuidado las antiestéticas estrías pueden aparecer en caderas y pechos. Es importante hidratar y mantener una adecuada alimentación. A la hora de hidratar, podemos optar por la Nivea de toda la vida, o el aceite de almendras dulces. Las que prefieran una textura más liviana, cualquier antiestrías de farmacia les irá bien. Otro caballo de batalla en este tiempo, es la piel del rostro sobre todo si es grasa y tenéis problemas de acné. No olvidéis la preceptiva visita al dermatólogo, y sobre todo escoged productos suaves, libres de aceites y alcohol. Y lo más importante, protegeros del sol, porque cuando tengáis la edad de vuestras madres lo agradecereís.




                                          Crema Antiestrías Velastisa de Isdin en Farmacias


             
                         Gama de Cuidado Para Pieles Grasas Effaclar de la Roche - Posay, en Farmacias   

                                          
                                                                 
                   Protector Solar Especial Para Pieles Grasas Avene Cleanance, en Farmacias

miércoles, 22 de febrero de 2012

Paz Interior Para Estar Radiante Por Fuera

No son tiempos fáciles para mantener paz interior, pero aunque suene un poco paradójico, cuando fuera no acaba de salir el sol, a veces es lo único que nos mantiene firmes y esperanzados, por eso es tan importante cultivar emociones positivas y ecuanimidad de espíritu, porque tras la tormenta, siempre hay calma y un enorme sol. Cuando no he tenido un buen día,  o a veces las cosas no terminan de llegar a puerto. Me embadurno el pelo con un poco de aceite de almedras dulces, y mientras actúa, desconecto el teléfono, lleno la bañera y le pongo un poco de gel de lavanda. A continuación me sumerjo, me lavo el pelo y no pienso nada más que en el estupendo olor del baño. Para terminar me hidrato y me pongo una colonia fresca. Las ideas se me aclaran y ya no veo las cosas tan negras.

martes, 21 de febrero de 2012

Cosméticos Que Enamoran Penetrait de Sebastian

Os voy a hablar de uno de mis últimos descubrimientos cosméticos, y que desde luego se ha ganado un puesto fijo en mi fondo de tocador. Había oído hablar maravillas del Penetrait, pero como una ya ha tenido sus decepciones cosméticas, me mantenía un tanto escéptica, pero he de decir que este producto, al menos para mí, tiene una fama más que justificada. Es el milagro capilar en un tubo. En tan sólo tres minutos sobre el cabello húmedo recién lavado la reparación del cabello es cuanto menos sorprendente. Si tenéis el cabello seco o tratado químicamente este producto os va a encantar. Este producto ha sido todo un descubrimiento, y la verdad que merece la pena a veces darte un pequeño capricho cosmético. La textura es muy agradable, se extiende con facilidad e hidrata muchísimo pero sin que el pelo pierda cuerpo ni quede demasiado lacio. Los efectos duran más allá de la semana, al menos en mí me basta con utilizarla dos veces al mes, alternándola con una mascarilla de supermercado. Desde luego, una inversión que merece la pena. A mí me costó sobre unos 14 euros en www.perfumesclub.com, aprovechando que estaba en promoción, su precio ronda normalmente sobre los 20 euros.

lunes, 20 de febrero de 2012

Cosmética para Presupuestos Ajustados Essencials de Garnier

Seguro que habréis visto en los stands de las grandes superficies la marca de cuidados low cost de Garnier llamada essentials. Se compone de varias cremas hidratantes, nutritiva antiarrugas y una para pieles maduras. También dispone de leche limpiadora, desmaquillante de ojos y de un contorno que es el que llevo gastando hace unas semanas y que me ha sorprendido gratamente para los 3,45 euros que costó, y que es más o menos el precio que suelen tener los productos de esta gama. Con anterioridad también usé la crema hidratante de esta linea con buenos resultados. La única pega es que carecen de protección solar, algo que a mí no me suele importar, porque durante todo el año, uso fotoprotector encima de la hidratante. Las texturas son muy agradables, en el caso de la crema hidratante facial, tenía un olor a rosas suave nada cargante. Los ingredientes principales son la manteca de karité, el agua de rosas, la vitamina e y el aceite de parafina, por lo tanto, resultan muy hidratantes, y quizás para pieles grasas no resulten muy apropiadas, pero si vuestra piel es mixta o seca, y no necesitáis todavía de tratamiento específico, combinándola con un fotoprotector adecuado me parece una buena opción de cuidado facial cuando la economía no anda para muchos trotes, o como ya he dicho antes si buscáis un cuidado básico y las marcas blancas no os acaban de convencer

viernes, 17 de febrero de 2012

Siete Mentiras de Belleza que No Debes Creerte (Contadas por Famosas) Primera Parte

Este artículo nace a raíz de una lectura del blog de belleza www.totalbeauty.com, el cual os recomiendo, lo único es que está inglés, pero de verdad que merece la pena su lectura. En primer lugar, no podemos olvidar algo que es una obviedad, pero que desde luego se nota, y es el hecho de que hay toda una legión de estilistas, maquilladores, peluqueros fotógrafos rodeando a la celebrity en cuestión antes de cualquier aparición pública. Obviamente hay buena materia prima, pero no lo es menos el hecho de que cuentan con una ayuda extra que ya quisiera yo para mí un lunes cualquiera a las siete de la mañana... En fin, empezamos por la primera mentira:

1. "Yo no llevo nada de maquillaje"
Cuantas veces hemos oído que fulanita recién levantada está estupenda sin una gota de maquillaje, a una modelo famosa decir que sólo se coloca corrector en zonas estratégicas. Nada más lejos de la realidad. Hace un tiempo,Lady Gaga, salió "al natural" en la portada de una conocida, revista femenina. Poco tiempo después admitió que ese aspecto natural, requiere un poco de "preparación". Son humanas al igual que tú y yo, y como tales también tienen ojeras y granitos. Además las sesiones de fotos requieren a parte de un poco de chapa y pintura, una buena iluminación.

2. "Yo tengo una melena de cine, abundante, lustrosa y brillante desde siempre."
Es cierto que puedes tener una buena calidad de pelo, pero como todo en esta vida, también requiere preparación. Además las extensiones han sido un gran invento que permite lucir melenaza, o como en el caso de Katie Holmes pasar de un bob a una melena larga en unas pocas semanas.

3."Seis semanas después de dar a luz, ya usaba biquini, mis músculos tienen "memoria."
Esto desamina a cualquiera, las celebrities no tienen cuarentena y se recuperan en cuestión de semanas del parto, véase el caso de Heidi Klum. Lo que nadie cuenta es que se someten en seguida a un duro programa de ejercicio, dietas y tratamientos varios, a los que el resto de las mortales no tiene acceso, ni ganas cuando llevas más de una semana durmiendo tres horas por día. Lo normal, es necesitar entre ocho meses a un año para que todo vuelva a ser lo que era.

4. "La dieta Vegana es el secreto de mi cutis reluciente"
Hay que dejarse de dietas restrictivas, es necesario una dieta equilibrada para una buena salud y por tanto para un buen aspecto, y una alimentación sana incluye un buen jamón serrano, algo de chocolate y los churros del sábado por la mañana.

Por último dos libros para festejar San Valentín por todo lo alto, la palabra, es el sexo del alma. Buen fin de semana. Amor Puro y Duro de Pilar Valera, Tratado de Psicología del amor y la pareja. Afrodita, de Isabel Allende, un libro de relatos, recetas y otros afrodisíacos...

jueves, 16 de febrero de 2012

Descubrimiento de Farmacia Sensiphase A-Derma

Hoy os hablaré de la crema hidratante facial que he estado usando durante estos tres últimos meses, y que me está gustando muchísimo. Se trata de una emulsión para pieles mixtas a grasas de la línea de laboratorios Ducray A-Derma. Está línea está formulada a base de de avena rhealba, por lo que resulta muy calmante además de hidratante. Su formulación es muy sencilla, pero no por eso menos eficaz, yo la uso por la mañana junto con el serum de vitamina C de Homeosan del que os hablé hace unos días, más mi protector solar de Avene. Es muy agradable, se extiende y se absorbe con facilidad y apenas tiene olor, dejando la piel hidratada pero sin brillos. Existe también una versión "rica" para pieles secas. Como siempre el precio es más que aceptable, la compré en la parafarmacia del Alcampo y no supera los diez euros. A las que os guste las fórmulas más sofisticadas, no os convencerá, pero es que a mí la cremas con muchos principios activos me irritan la piel, lo que mejor me va es una hidratante sencilla combinada con un serum antiage más la protección solar. Os dejo una foto con la línea completa.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Mascarilla Facial Celestial con Huevo de Marian

Esta entrada va dedicada a mi cuñada Marian, una gran persona, con la que he tenido la enorme suerte de compartir parentesco político y muchísima complicidad. Además es una mujer de bandera, guapa, lista, cálida, con una gran personalidad y un extenso conocimiento de recetas de belleza caseras legendarias por su eficacia y precio económico. Esta es la mascarilla - peeling que utiliza para estar deslumbrante (Doy fé). Necesitaremos unas cucharadas de yogur natural, una cucharada de miel y un huevo. Batimos todo y lo ponemos sobre el rostro limpio, lo dejamos actuar unos 15 minutos. Después enjuagamos y si queremos, aplicaremos nuestra hidratante habitual. Sólo nos queda un poco de actitud de femme fatale y a presumir con mucho motivo.

Ni Regalado Perfeccionador Prodigioso de Garnier

No siempre tengo buenas impresiones cosméticas, a veces hay productos que sintiéndolo mucho, dejan bastante que desear. Esto es lo que me ha pasado con la BB cream o perfeccionador prodigioso de Garnier. De verdad que le he dado más oportunidades que a Platanito, pero no hay por donde cogerla. Nos encontramos con una formulación donde abunda el alcohol desnaturalizado, con lo cual las pieles sensibles,mejor abstenerse, las grasas os animará aún más la secreción de la misma, y las pieles secas ..., prefiero no pensarlo. El producto en cuestión no se absorbe, deja un acabado brillante grasiento, que no brillante radiante, además mancha la ropa y personas que se nos acerquen que da gusto. Por no hablar de su supuesta acción antimanchas, lo cual no debe favorecer la presencia del alcohol al comienzo de la fórmula. Los tonos tampoco terminan de convencerme, cogí el más oscuro y acabé toda naranja, vamos todo un cuadro. A mí me ha irritado la piel y me provocó un pequeño brote de acné. A lo mejor es mi piel y en otras personas funciona maravillosamente bien.

martes, 14 de febrero de 2012

Con Un Par de Huevos

Hoy os voy a dar un truco beauty, sencillo, eficaz y sobre todo económico. No está el bolsillo para muchos extras de de salón de peluquería, pero eso no debe ser una excusa para no presumir de melena. Este consejo va bien para todo tipo de cabellos, si están secos se revitalizará, si es fino y últimamente anda algo triste y lacio por culpa de este frío polar que venimos padeciendo, recuperará cuerpo y fuerza. Sólo tenéis que batir un huevo con un poco de mascarilla capilar y aplicarlo de medios a puntas sobre el cabello seco antes de lavarlo, a continuación envolver el pelo con una toalla húmeda caliente y dejarlo actuar durante media hora. Después lavad y acondicionad el pelo con vuestros productos habituales. Seguro que notáis el cambio. Las proteínas del huevo nutrirán el pelo en profundidad sin dejarlo excesivamente lacio. Ya me contareis ...

lunes, 13 de febrero de 2012

Una Buena Compra Couvrance Fluido Avene

Hoy os traigo una revisión cosmética sobre un maquillaje de farmacia que me ha sorprendido gratamente, y que reune calidad, buen precio, facilidad de aplicación y una cobertura bastante buena. Os estoy hablando de la base de maquillaje de Avene Couvrance fluido. Hace tiempo había estado usando la versión oil free compacta, pero ahora la verdad, es que ya no necesito tanta cobertura, y esta fluida ofrece en este momento el camuflaje perfecto que necesito día a día. Es oil free, no saca brillos y el acabado es muy natural, no tengo la sensación de llevar maquillaje, porque no me gusta nada los maquillajes pesados.Otro punto a favor, es que el maquillaje permanece en el rostro durante todo el día, algo importante porque es bastante desagradable manchar la ropa. Aunque su acabado es mate, no deja la piel apagada, y se trabaja muy bien con la esponjita aplicadora que uso para maquillarme, en mi caso,no es necesario fijarla con polvos. Como todos los productos de Avene, son perfectos para las pieles más sensibles y con unos precios asequibles para todos los bolsillos, me parece un producto honesto que cumple con creces su cometido. A mí me costó 13 euros en una parafarmacia.

viernes, 10 de febrero de 2012

Memoria Cosmética Vintage

No sé si os pasará, pero por lo menos a mi, hay cosméticos que vuelvo a comprar una y otra vez por los recuerdos que evocan en mí. Hace tiempo que mi hermano dejó de ser bebé, pero me encanta ducharme con jabón para bebés Nenuco, y oler un poquito esa época. Algo similar me ocurre con la lata azul de Nivea. Siempre tengo en mi tocador una polvera de Maderas de Oriente, y de repente regreso a la época del Instituto, en aquellos tiempos, usaba la vaselina Gal de violetas para los labios. ¿Cuál es vuestra memoria cosmética?

jueves, 9 de febrero de 2012

Descubriendo la Doble Limpieza

En esta entrada os propongo imitar el modo de limpiarse el rostro de las chicas orientales, bien conocidas por tener unos rostros de porcelana. A estas alturas, a nadie se le escapa el dato de que la salud de la piel empieza por una buena limpieza de la misma, que evitará la acumulación de impurezas y logrará hacer más efectivos los productos de tratamiento que después aplicaremos. El secreto de la doble limpieza, parte del hecho de distinguir dos tipos de "suciedad" sobre la piel. En primer lugar, tenemos las impurezas oleosas, maquillaje, sebo que sólo consiguen arrastrarse bien utilizando un producto que contenga una base de aceite, puede ser por ejemplo una leche limpiadora. Posteriormente es necesario lavar el rostro con un producto al agua que termine de limpiar el rostro llevándose otras impurezas, como células muertas, sudor, que son arrastradas por un limpiador jabonoso. Desde que he descubierto esta doble limpieza, mi piel mixta ha mejorado notablemente, viéndose más equilibrada y luminosa.


Aceite Desmaquillante Gold Progress de Deliplus, la marca blanca de Mercadona, su utilización es muy agradable, y tranquilas, no engrasa nada.

Leche limpiadora de rosa mosqueta de Weleda, una de mis favoritas, su aroma es impresionante. Tiene una relación calidad precio inmejorable.


Para la segunda fase de la doble limpieza, nada mejor que este jabón de glicerina, suave y muy hidratante, he probado otras marcas, pero al final siempre acabo volviendo a él. Además su precio es imbatible. ¿Os animáis con la doble limpieza?



miércoles, 8 de febrero de 2012

Los solares que me cuidaron

No os penséis que os voy a hablar de una película de espías, ni mucho menos. Hoy os confieso una de mis obsesiones, que no es otra que la protección solar. A pesar de las recomendaciones de los dermatólogos mucha gente pasa de la protección solar o la aplica mal, restándole eficacia. A veces olvidamos que el mejor antiarrugas del mundo es un protector solar. Nunca es demasiado pronto para empezar, las texturas de los protectores solares han evolucionado mucho en estos últimos años, ya no blanquean ni aportan grasa. Ahora disponemos de un amplio abanico de posibilidades que se adaptan a cada tipo de piel. He de reconocer que desde que empecé a usar protección solar todo el año ha llovido bastante y que he probado multitud de marcas, pero al final siempre vuelvo a las mismas. Uno de los que más me gustan es el City Block Sheer 40 de Clinique, totalmente oil free, regula los brillos, y al tener un poco de color puede usarse como maquillaje o prebase. Para las que tengáis la piel sensible, deciros que no tiene filtros químicos. Las que tengáis la piel grasa no os va a defraudar. Otro protector que tiene una relación calidad - precio inmejorable es Avene, texturas fluidas de rápida absorción, que no dejan la piel brillante y unos filtros superiores, además de ser hipoalergénicos y no comedogénicos, no creo que se pueda pedir más. Otro descubrimiento de farmacia ha sido el protector solar para niños de Klorane, apto para cara y cuerpo, con un olor a frutas delicioso, y con una textura muy agradable y de rápida absorción que me parece ideal no sólo para niños, sino para toda la familia.

martes, 7 de febrero de 2012

Red Lips

No lo puedo evitar, me encantan los labios rojos, no hay nada más seductor que unos red red lips. La culpa de esta fascinación por los labiales rojos la tiene mi abuela paterna. La recuerdo arreglándose antes de salir, cepillándose el pelo y como no con su labial rojo. Son elegantes, sencillos y con poco dicen mucho. Existe un rojo para cada mujer, y una vez que encuentras el tuyo, tienes asegurado el glamour en una barra. Si vas a llevar los labios rojos, recuerda que es un maquillaje que exige una pulcritud extrema, simplificando al máximo el maquillaje de ojos. Estos son los labiales rojos que habitan mi neceser:



Rouge Allure de Chanel en el tono 08 , elegante, práctico y muy duradero, un lujo capaz de alegrarte un mal día.

Maybelline Moisture Extreme tono 49 Pasion Red, una buena manera de adentrarse en el mundo del rouge, un precio muy asequible, perdurable y con un toque glossy muy favorecedor.Os encantará su olor a gominola y la sensación de hidratación que deja en los labios. ¿Te atreves con unos red red lips?

lunes, 6 de febrero de 2012

Mi fondo de tocador

Si me dieran a elegir entre un sólo producto de belleza, lo tengo claro, me quedaría con el aceite de rosa mosqueta, un auténtico regalo de la naturaleza, con un precio razonable, eficaz y con multitud de usos y aplicaciones. Suelo aplicarlo por la noche, porque de día y con este solazo que tenemos en el sur, puede provocar fotosensibilidad. Estamos en presencia de un aceite con un 80% de ácidos grasos esenciales, lo que significa que tiene unas propiedades regeneradoras y cicatrizantes excepcionales. También contiene vitamina C y un derivado de la vitamina A en forma de tretinoina. Atenúa arrugas, previene estrías y difumina las manchas y pequeñas cicatrices.En invierno, viene genial para reparar la piel después de un día intenso de frio, en verano no hay nada mejor después de un día de playa. En la actualidad, estoy usando el aceite de rosa mosqueta de saluvital, el cual os recomiendo, porque cuenta con un dispensador fantástico que con una pulsación nos da la cantidad justa de producto. El envase es de plástico, así evitamos accidentes en el cuarto de baño. En cuanto al precio los 50 mililitros salen por unos 10 euros, y es un producto que cunde muchísimo, llegando a durar con un uso diario hasta dos años. Por último, aseguraos que sea puro al 100%.

viernes, 3 de febrero de 2012

La belleza comienza en el interior .....

En la entrada de hoy, no voy a hablar de suplementos alimenticios, ni de dietas. Para mi, no hay mejor tratamiento que regalarse   un buen libro, acompañarlo de una taza de té, si es con leche, ya rozamos la perfección, y estar con una misma. Esa tarde, porque al menos debe de haber una por semana es sólo para una misma. Ese día, no hay llamadas inoportunas, no existe el reloj, es cómo si el planeta estuviese habitado sólo por mí. Ese día aprovecho para darme un baño relajante con unas gotas de lavanda. Para mí es el aroma más delicioso del mundo, me relaja una barbaridad. Mientras estoy en el baño me pongo alguna mascarilla purificante, ahora mismo estoy usando la Dark Angel de Lush, que deja una piel inmaculada. No os dejéis intimidar por el aspecto de esta mascarilla, os aseguro que a pesar de lo oscura que es limpia de maravilla. Por último una lectura que es una auténtica cura para el espíritu, "Mujeres que corren con los lobos", de Clarissa Pinkola Estés, un auténtico tesoro, no dejéis de leerlo. A continuación el enlace de lush, www.lush.es

jueves, 2 de febrero de 2012

Belleza de Botica Sérum Vitamina C Homeosan

¡Cuantas fómulas de belleza accesibles y eficientes se encuentran escondidas en la farmacia de al lado de casa! Esta entrada trata sobre uno de esos productos, eficaz y a un precio razonable y asequible, lo cual es de agradecer con los tiempos que corren. Llevo dos semanas utilizándolo y ya he notado una mejoría en la piel del rostro. Había terminado las fiestas con el cutis algo cetrino y bastante apagado, en fin ya sabemos lo que conllevan los excesos navideños...... Este sérum contiene vitamina c al 8 % estabilizada, y a día de hoy, junto a los retinoides, alfahidroxiácidos y una buena protección solar es una alternativa seria y eficaz para el cuidado de la piel, avalada por dermatólogos. Como siempre no existen los milagros en el mundo de la cosmética, bueno al menos yo no creo en los mismos, así que estamos ante un cosmético "honrado". Si os decidís a probarlo, es recomendable que tras la aplicación del mismo, si lo hacéis por la mañana, os pongáis enseguida protección solar, ya que esta vitamina se oxida rápidamente en contacto con la luz solar. Su textura es acuosa, no tiene apenas olor, y su aplicación es agradable. En cuanto al precio, ronda los 23 euros los 15 mililitros de producto, que a decir verdad, cunden una barbaridad. Existe una versión forte de este mismo producto, para aquellas que necesitéis un chute de energía extra para la piel en épocas de cansancio o para después del verano. Para aquellas que tengáis la piel grasa, deciros que no os va a provocar ningún brillo extra. Mi piel es mixta, y no he tenido ningún problema en las zonas más grasas. Os dejo el enlace del laboratorio que fabrica este sérum  www.homeosan.es.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Pequeños Grandes Gestos de Belleza I

Vivimos apresuradamente, eso es algo evidente, y a veces, pensamos que con ponernos cosméticos carísimos o una gran cantidad de ellos, tenemos gran parte del trabajo hecho. Para muchas personas esto es cuidar la belleza. Para mi, eso es simplemente cuidado personal, porque entiendo la belleza como un todo que une cuerpo y espíritu. Ya se que esto suena trascendente, pero seguro que cuando estáis más contentas, o estresadas lo notais en la piel. Por eso si tuviera que dar el primer consejo de belleza, sería el cuidar el interior alimentando cuerpo e intelecto. Es importantísimo leer, aprender, no perder jamás la curiosidad y procurar en la medida de lo posible cultivar una actitud serena y positiva, que comienza con la aceptación de una misma  (¡Ojalá hubiese sabido esto con quince años!). En cuanto al cuerpo, hay que comer bien, tomar mucha fruta y verdura y en los cambios de estación, levadura de cerveza y jalea real, que nuestra piel, uñas y cabellos, lo agradecerán mucho. Cambia el café por el té, y si después de comer lo tomas verde, en un par de semanas tu figura estará un poquito más definida. Lo del café, hablo por experiencia propia, es un concentrado de cortisol y por tanto de stress, lo cual repercute significativamente en la calidad de la piel. Lo he experimentado en carne propia, tras aceptar que no me sentaba nada bien, hace tres meses que lo dejé, y tras superar la primera semana de privación, que fue terrible, mi piel y estado de ánimo han cambiado a mejor drásticamente. Dentro del cuidado del cuerpo, he descubierto que hacer deporte, es magnífico para nuestra belleza exterior e interior. No hace falta correr una maratón, pasea, baila los fines de semana, coge la bicicleta, todo vale, la consigna es moverse. En definitiva, la belleza antes de empezar, es ante todo una cuestión de actitud.