jueves, 29 de marzo de 2012

Confecciona un Neceser Inteligente 2ª Parte

Terminabamos la entrada anterior hablando de hidratantes para piel grasa, a mí personalmente, en el caso de que tengáis tendencia a tener granitos, me gusta la linea de Effaclar de la Roche - Posay para piel grasa y la hidratante al Árbol del Té de The Body Shop, con un precio aproximado de unos ocho euros.

       Gama completa Árbol del Té para pieles grasas con imperfecciones de The Body Shop


Para pieles normales a mixtas, podéis hidrataros, nutrir la piel y protegerla del sol con el Fluido Complete Care de Olay. Por sólo 10 euros, tenéis todo lo anterior con una textura muy agradable y que se absorbe inmediatamente. A las que os guste las texturas un poco más untuosas, está también disponible en crema.

                                                           Complete Care de Olay


A las que nos empieza a preocupar las arrugas y falta de firmeza de la piel, os recomiendo la crema de farmacia Xhekpon, por unos 6 euros, tenéis una composición a base de colágeno, aloe vera y centella asiática que hidrata y regenera la piel sin engrasarla. No tiene protección solar, así que si la usáis de día no olvidéis la fotoprotección. Puede usarse como crema de noche. A pesar de que la textura es de una crema untuosa, se absorbe rápidamente. Por cierto tiene un olor a colágeno "peculiar" que desaparece en seguida tras su aplicación.

                                                
                                               Xhekpon Crema de Laboratorios Vectem     

miércoles, 28 de marzo de 2012

Confecciona un Neceser Inteligente 1ª Parte


A veces con la enorme cantidad de oferta cosmética que tenemos en la actualidad, a veces es complicado discernir que es lo que realmente es necesario y si de verdad merece la pena gastarnos el dinero en una crema determinada. A mí personalmente, los todo en uno no me acaban de convencer, porque los que he probado hasta ahora no me han funcionado, pero esto tampoco significa que me guste tener el baño atiborrado de cosméticos. Creo como en casi todo, más vale poco, pero bien elegido y sobre todo lo que realmente hace que notemos sus resultados es la constancia en la utilización de los mismos. Mi recomendación es en cuanto a los limpiadores faciales, a no ser que tengáis una patología que precise de tratamiento dermatológico, lo mejor es un producto suave y no excesivamente caro, porque este acaba normalmente por el desagüe.


                    

 Jabón de Avena de Isdin, un producto acto para todos lo bolsillos y que puede ser usado por toda la familia.     

En lo que se refiere al tónico facial, me remito a lo anterior, para algunos incluso en un producto prescindible. Al respecto os puedo recomendar el agua termal de Avène o la loción de colágeno de Xheken de laboratorios Vectem, ya que por unos ocho euros aproximadamente, tenéis un producto todoterreno, que sirve como tónico, flash facial, se puede utilizar en el pelo como tratamiento de choque en cabellos secos, finos y quebradizos. Este multiusos, sirve para aliviar la piel tras la exposición solar y después del afeitado. En fin toda una inversión rentable y que cunde una barbaridad.  Lo podéis adquirir en farmacias.           


                                                                       
                                   Loción de Colágeno Xheken de laboratorios Vectem.

A continuación, es necesario una crema hidratante, que tampoco tiene que ser especialmente cara, si tenéis la piel grasa o con problemas de acné, lo más sensato es ir al dermatólogo. Para mí una opción con una buena relación calidad precio son las hidratantes específicas para pieles grasas de Avène o La Roche - Posay.
                        
                               Emulsión Hidratante Seborreguladora Cleanance de Avène

                                                                  
                                                                           
 

jueves, 22 de marzo de 2012

Cosmética Super Low Cost

Hoy hablaremos de un ingrediente cosmético que podéis comprar en la Farmacia a un precio más que razonable. Me refiero a la glicerina, presente de manera natural en nuestra propia piel, tiene cualidades hidratantes y es un componente bastante habitual en cremas hidratantes. Eso sí siempre debe utilizarse diluida en agua, nunca pura al 100%, porque puede provocar ampollas en la piel. A continuación os doy unas recetas caseras y eficaces. Mezclando una parte de glicerina con dos de agua de rosas, obtendréis una loción hidratante para cuerpo y cara, que funciona magníficamente como fijador del maquillaje. Si en el momento no disponéis de agua de rosas, podéis sustituirla por por agua mineral. Esta misma loción se puede aplicar sobre el pelo húmedo recién lavado a modo de acondicionador, funcionando bastante bien en los cabellos muy rizados, porque los hidrata y los define. Si vuestro cabello es particularmente seco, a la preparación  anterior le podéis añadir una pequeña cantidad de aceite de almendras o el que tengáis más a mano.

martes, 20 de marzo de 2012

Pon un poco de Cicalfate en tu vida

Hoy os hablaré de un producto que nunca falta en el armario de mi baño, y que os recomiendo sin ninguna duda. Cicalfate es una pomada cicatrizante de los Laboratorios Avène, sin ningún tipo de antibiótico ni cortisona, por lo que podéis utilizarla con toda tranquilidad en los más pequeños de la casa. Yo suelo utilizarla tras depilarme, para acelerar la desaparición de la costra de algún pequeño rasguño, y se de muchas personas, que tras tocarse un granito y empeorar el cuadro ( por favor no lo hagáis) la usan para acelerar la curación y evitar la infección. También calma la piel irritada y ayuda a que no queden marcas en la piel debidas a heridas, quemaduras. Resumiendo por unos ocho euros tenéis una joya en el botiquín que no podéis dejar pasar. Gracias por leerme.

lunes, 19 de marzo de 2012

No me lo puedo creer

En la entrada de hoy, vengo a contaros mi experiencia con el co-wash, seguro que os preguntaréis que es eso del co-wash, pues no es ni más ni menos el lavado del pelo sin utilizar champú, sólo con acondicionador. Seguro que habréis puesto los ojos como platos y pensareis que mi cabellera debe ser en este momento lo más parecido a una freidora en cuanto a grasa. Os aseguro que no es así, tengo el pelo brillante, con los medios y puntas hidratados y sin exceso de grasa en la raíz. Está técnica debe hacerse con un acondicionador con una formulación sin muchos ingredientes, es decir con acondicionadores baratos, yo de hecho practico esta técnica con el acondicionador familiar de mercadona que cuesta 1 euro la botella de litro. Últimamente, se han puesto en tela de juicio el papel del champú en la higiene capilar, teniendo en cuenta que el mismo es un invento bastante reciente. Es más ha surgido un movimiento llamado no-poo que aboga por no utilizarlos, utilizando bicarbonato y vinagre de manzana para lavar y acondicionar el pelo. Desde mi punto de vista, no puedo hablar de los resultados de esto último porque no lo he probado, me remito a los testimonio que pululan por toda la red. Con esto no quiero decir que elimine totalmente el champú de mis rutina de higiene, ni mucho menos, simplemente tengo otra opción para el cuidado del pelo, y que seguro que será menos agresivo cuando llegue el verano y la época de mar y piscinas. Si queréis saber más del co-wash y la verdadera historia del champú pincha aquí.

viernes, 16 de marzo de 2012

Me merezco un baño relajante ...

Hoy es viernes y os propongo terminar la semana con un baño relajante para empezar el fin de semana con una sonrisa de oreja a oreja y con una actitud tranquila y relajada. Para empezar no pueden faltar las sales de baño. Mis preferidas son las de la Toja o las de Álvarez Gómez.



                                    

                                        Sales de Baño del Balneario de la Toja, un clásico patrio
                      Sales de Baño de Álvarez Gómez. Tienen un olor impresionante




El aceite de baño de Nenuco ha sido todo un descubrimiento, tiene el mismo olor que la colonia, podéis echar unas gotas al agua, o aplicarlo como hidratante. 




Por último recomendaros Cien años de Soledad, será una buena compañía para el fin de semana. Gracias por leerme.

jueves, 15 de marzo de 2012

¿Glicación? No, Gracias

Seguro que a estas alturas ya conocéis la importancia que tiene una buena alimentación en la salud y en por tanto en la belleza. Además lo que comemos determina junto con otros factores el envejecimiento. Por tanto nos encontramos con alimentos que ayudan a relantizar este proceso permitiéndonos cumplir años con buena salud y mejor aspecto. Para algunos médicos expertos en medicina antiage, la inflamación que se produce por el exceso de sol, y por tanto vemos, o aquella que ocurre en nuestro interior sin que seamos conscientes de ella, aceleran el proceso de envejecimiento y de paso propicia la aparición de enfermedades asociadas a la edad, como el Alzheimer, diabetes, enfermedades cardiacas ... Como principales alimentos que propician esta inflamación del cuerpo tenemos todo tipo de alimentos de alimentos super refinados, como el pan, pasteles, zumos azucarados pero sobre todo el azúcar que a grandes dosis resulta devastadora para nuestra salud y belleza. Con esto no quiero decir que las dos cucharadas de azúcar de tu café matutino sean culpables de esa arruga del entrecejo. El problema radica en que si te paras a leer las etiquetas de los alimentos que en teoría no son dulces, descubres que se le añade azúcar prácticamente a casi todo. Te sugiero que la próxima vez que hagas la compra, leas la composición del pan de molde, de la salsa de tomate, del cacao de la leche, incluso la de los cereales de régimen y los que desayunan tus hijos. Te aseguro que vas a sorprenderte. Así pues cuando llegas la final del día resulta que tu consumo de azúcar total se ha disparado sin que te des cuenta, o la mejor sí, porque de repente piensas y descubres que no logras deshacerte de esos tres kilos de más que te acompañan desde la pasada navidad. Prueba a comer pan de verdad, olvídate del pan de molde, de los biscotes y si encima lo eliges integral tu peso y tu piel lo agradecerán. En nuestra piel este exceso de azúcar se fija en el colágeno de la piel y en otras partes del cuerpo desencadenando un proceso de glicación, que no es más que la inflamación de las fibras de colágeno, estas pierden flexibilidad, y entonces de repente, nos encontramos con una arruga. Con esto no quiero decir que los dulces sean desterrados de la dieta, ocasionalmente claro que sí. Simplemente te propongo prestar atención a tu cesta habitual de la compra, decantarte por frutas, verduras, legumbres, pescado ... en fin vivimos en un país mediterráneo, no perdamos las buenas costumbres y ponte las pilas con el tema de los azúcares añadidos.




Si quieres saber más sobre la glicación, pincha aquí.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Cuida tus Ojos

El post de hoy, no habla de cosméticos ni de cuidados de belleza, hoy hago referencia a tu salud, y más concretamente la de tus ojos. No dejes que el glaucoma te robe la vista, no permitas que te sumerja en la oscuridad. El glaucoma, es una enfermedad que impide al ojo drenar correctamente el líquido que este produce, aumentando la presión en el interior del mismo y dañando irreversiblemente el nervio óptico. El problema principal de esta patología es que, normalmente, apenas da síntomas, de ahí que se le considere el ladrón silencioso de la vista. La pérdida de visión es progresiva, se da de una manera lateral y periférica, la persona que la padece en estadios avanzados puede llegar a la ceguera. La buena noticia es que con la prevención y un diagnóstico temprano, tiene muchas posibilidades de evitar que esta dolencia progrese a más, ya que existe tratamiento farmacológico y quirúrgico. Se supone que esta patología hace acto de aparición a partir de los 40 años en adelante, pero también puede darse en bebés, niños y jóvenes, por eso, una vez al año tómate la tensión ocular, que no tiene nada que ver con la tensión arterial, acude al oftalmólogo, si no te es posible, en algunas ópticas la toman de manera gratuita. Sólo tenemos un par de ojos para toda la vida, y es una pena vivir en la oscuridad. Por cierto, el pasado 12 de marzo se celebró el día internacional del Glaucoma.



 En estas fotografías se aprecia como el Glaucoma va afectando poco a poco el campo visual                                             

martes, 13 de marzo de 2012

Belleza Casera que Funciona

Antes que nada, disculpar el retraso en las actualizaciones, he tenido el ordenador K.O. estos días. Menos mal que ya está solucionado. Para empezar quiero compartir con vosotros una mascarilla a base de aspirina y yogur que limpia la piel a fondo.Tan sólo necesitáis media aspirina y dos cucharadas de yogur natural, mezclarlo hasta conseguir una textura homogénea y ponerlo sobre le rostro limpio durante quince minutos, después retirarla con agua y os sorprenderéis de lo limpia que queda la piel. Eso sí, si tenéis la piel sensible no abuséis, porque la aspirina contiene ácido salicílico y os puede irritar la piel, con hacerlo una vez al mes es más que suficiente. 
  ¿Notas el pelo lacio, triste y sin vida? Pues nada mejor que nutrirlo con azúcar, en serio funciona. Mezcla en un pulverizador dos cucharadas soperas de azúcar, si esta es morena e integral, mejor, disolverla en medio vaso de agua. A continuación media hora antes de lavaros el pelo aplicadlo por toda la cabellera y después lavaros la cabeza normalmente. Os aseguro que notaréis los resultados sin que el pelo os quede graso.
 Para terminar os propongo un serum capilar natural, barato y que funciona, sobre el pelo húmedo, aplicar unas gotas de medios a puntas de aceite de almendras dulces,  el encrespamiento queda bajo control y de camino el pelo queda brillante e hidratado.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Será Lancôme, pero no es para mí

Como ya he dicho en algunas entradas a veces hay productos que no se encuentran a la altura de las circunstancias, lo cual cuando hablamos de un producto de alta gama con un precio en consonancia, la palabra es decepción y sorpresa. Esto es lo que me ha pasado con la base de maquillaje Silky Mat Teint Idole de Lancôme. Se supone que es para piel grasa, que controla los brillos hasta 18 horas y que con el uso continuado reduce los poros y afina el grano de la piel. Pues en mi caso todo lo anterior se traduce en tirantez, irritación y brillos elevados a la máxima potencia, por el módico precio de 35 euros. El origen de mis males, es que el primer ingrediente de esta base es alcohol desnaturalizado, confieso que no leí los ingredientes, pero en este caso, estábamos hablando de Lancôme, pensé (craso error) que tendría una composición conforme a las expectativas que la marca genera. Moraleja: Hay que leer la composición de todos los cosméticos, con independencia de la marca, y en bases de alta gama, me quedo con Estee Lauder y Chanel, sus maquillajes nunca me decepcionan. Sin embargo, cada piel es un mundo, a lo mejor a otra persona le funciona. Gracias por leerme.

martes, 6 de marzo de 2012

Pequeños Grandes Gestos de Belleza II

Si recordáis la anterior entrada, donde os comentaba la necesidad de la dieta sana, ejercicio y un poquito de calma interior, hoy vuelvo a insistir en el tema de la protección solar. A veces olvidamos que algo tan sencillo como aplicar protección solar a diario nos ahorrará arrugas y manchas, pero sobre todo, nos ayuda a preservar la salud. En esta entrada, me centraré en la existencia de maquillaje con altos factores de protección solar.

Couvrance Maquillaje Compacto Oil Free Pieles Grasas de Avene


Con una excelente relación calidad precio, existe también una versión para pieles secas y otra de protección solar con un factor de 50. Ya se puede ir bien protegida y con buen color.


Maquillaje Con Protección Solar de Shiseido con factor 30


Una compra que merece la pena, con una textura, permanencia y duración sin brillos que hacen que este producto cueste lo que vale. Lo encontraréis en perfumería sobre unos 30 euros.


Protector Solar de Avene 50 Coloreada


Una opción inmejorable para protegerse del sol y tener buen aspecto, con la garantía de Avene y con un precio inmejorable. En farmacias y parafarmacias sobre los 14 euros.



                                             

lunes, 5 de marzo de 2012

Y Yo con esta cara .... Primera Parte

Hay veces que cuando más impecable queremos estar, peor cara tenemos, una mala noche, prisas,un resfriado poco oportuno ... que suelen traducirse en ojeras, granitos, brillos ..., en fin defectillos estéticos que encuentran remedio cosmético.  Aquí os dejo una sugerencias,porque aunque sea lunes, hay que lucir nuestra mejor cara.


Corrector de larga duración de Deliplus

Para mí ha sido todo un descubrimiento a un precio de risa, cubre ojeras, granitos, ilumina muchísimo la mirada, no reseca, tampoco os dará grasa y aguanta todo el día. Me parece una buena opción que funciona.


                                                                      
                                                       Corrector Couvrance Avene


Si vuestras ojeras son de campeonato, no lo dudéis este es vuestro corrector, cubriente y a prueba de bombas, resistente al agua y con protección solar. Lo encontraréis en farmacias y parafarmacias con un precio que ronda los 10 euros.
                                                      

                                                          
                                                             
                                                     Touch Eclat de Yves Saint Laurent

Que puedo contar, que no sepáis ya de este producto que es todo un clásico en el mundo de la belleza, lo utilizo tras corregir las ojeras, dando un pequeño toque alrededor de la ojera y del lagrimal. También lo aplico bajo el arco de la ceja. Por cierto, no debéis utilizarlo como corrector, ya que es un iluminador, y lograréis destacar la imperfección, es mejor aplicarlo una vez corregida la ojera, como toque final. Es algo caro, pero merece la pena y cunde muchísimo.
                                                            Lisse Minute  de Clarins                  


Una prebase que atenúa poros, arruguitas, para usar sola o bajo el maquillaje. Cuesta unos 20 euros, pero cunde muchísimo porque la cantidad a aplicar es mínima. He oído que Mercadona ha sacado una prebase de estas características, a ver si la pruebo y os cuento.         
                                                               

viernes, 2 de marzo de 2012

Este Año no me Pilla el Toro

Que levante la mano, quién a principios de mayo de repente se acuerda de ponerse la crema anticelulítica, que lleva meses durmiendo el sueño de los justos en el fondo del armario. Prometo que este año, que he sido buena con el  tema del deporte, voy a ser más aplicada con las cremas anticelulíticas, porque al fin y al cabo los dos factores anteriores tienen que ir en la medida de lo posible, juntos de la mano, y si bien es cierto, que milagros no hay al menos, la tendremos controlada y no irá a más. A mi me funciona también tomar té verde, si no os gusta su sabor, probar con té oloong aromatizado con jazmín. Os aseguro que os va a gustar y que os notaréis menos hinchadas. Ya lo decía mi tía del Norte, desde aquí un besazo, hay que cuidar la retaguardia desde temprana edad, sobre todo si la misma como es mi caso, y el de otras muchas, es voluptuosa y la mar de generosa. A continuación una selección de productos anticelulíticos que me parecen honestos y junto con la constancia algo sí que se nota.


Body Sculptor de Alquimia

Para mí es uno de los mejores, es caro, sobre unos 65 euros pero dura años, eso si al contener aceites esenciales, está contraindicado su uso durante el embarazo. Mi consejo es que os lo regaléis aprovechando las Navidades o cumpleaños. Cunde muchísimo y el olor es estupendo.

                                                                 Body Tonic Roll On de Garnier

Cuesta sobre unos 10 euros, tiene un cabezal de masaje que ayuda bastante a la distribución del producto, la textura es la de un gel refrescante con olor cítrico lo que hace muy agradable su aplicación. El cabezal de masaje, puede retirarse. Destacar que tiene un alto contenido en cafeína, lo cual le confiere cualidades lipolíticas mejorando el aspecto acolchado de la piel.


                                                                        
 
                                                        Aceite de Romero de Deliplus

Sí vuestra celulitis tiene como punto fuerte una mala circulación, este aceite os puede ser de gran ayuda, ayudando a controlar el aspecto acolchado de la piel. Yo lo uso mezclándolo con la hidratante  corporal cuando me la doy en el trasero y en las piernas. Este aceite lo podéis encontrar en Mercadona por un precio que no llega a los tres euros. Como siempre, al ser aceites esenciales, no se puede usar durante el embarazo. Si hay deportistas en casa este aceite alivia los dolores musculares.


Sólo me queda desearos un buen fin de semana, recomendaros un libro, en este caso La Inutilidad del Sufrimiento de María Jesús Álava Reyes, psicología práctica para el día a día, porque es muy necesario también embellecer el alma. Un beso y gracias por leerme.

jueves, 1 de marzo de 2012

Pelazo con Coloración Permanente Deliplus

Como ya os comentaba en alguna entrada anterior, no me pude resistir a las mechas californianas, pero no me han durado mucho, porque entre las raíces blancas que se asoman y lo que se me han aclarado en apenas un mes, he decido volver a mi color y de paso cubrir mis canas. No tenía mucho tiempo para ir a la peluquería, así que me decidí por la coloración permanente en tono castaño de Deliplus y me he quedado muy contenta con los resultados, buena cobertura, más cantidad que otros tintes, y sobre todo un brillo y una suavidad que a veces no he visto en tintes de otras marcas más conocidas, y lo mejor el precio, como en todos los productos de marca blanca de Mercadona. En definitiva, una compra más que recomendable con una excelente relación calidad precio.