jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Adiós Manchas!


La llegada de septiembre, en ocasiones viene acompañado de la aparición de manchas en la piel o el oscurecimiento de las ya existentes. Son muchos los factores que pueden desencadenarlas, hormonas, problemas de hígado, pero sin duda es el abuso de la exposición al sol lo que propicia que estas surgan. Las manchas, es algo más que un problema estético, ya que a veces avisan de un trastorno de salud, y en el caso de la sobrexposición solar, es un recordatorio de que nuestra piel tiene memoria y es una lástima comprar papeletas para incrementar nuestro riesgo de melanoma. Lo mejor para luchar contra las mismas, es la protección solar y evitar la exposición indiscriminada. Nunca me cansaré de repetir que lo mejor para evitar el envejecimiento es usar protección solar todo el año. Una vez que han aparecido, además de lo anterior, recomiendo una visita al dermatólogo para que las evalúe y prescriba un tratamiento. Normalmente, el ácido glicólico y el retinol, unidos a una protección solar elevada, pueden aclararlas y mejorar muchísimo su aspecto. En casos más extremos el dermatólogo puede prescribir tratamientos con láser.
 
 
Crema con ácido glicólico de Laboratorios Isdin. Existe en diferentes concentraciones y texturas, dependiendo del tipo de piel y del problema a tratar.
 
 

Crema antimanchas Bella Aurora, todo un clásico en el tocador desde la época de nuestras abuelas. Cuenta con una línea completa de tratamiento y maquillaje a un precio asequible. Os aseguro de primera mano que funciona bastante bien, en mi familia no dejan de recomendarla,  y consigue mejorar notoriamente el aspecto de las mismas. Sólo recordaros que estos tratamientos requieren obligatoriamente protección solar elevada por la mañana. ¡Buen fin de semana!

                                                           

lunes, 10 de septiembre de 2012

Tresemmé protector térmico para el pelo.



Llevo unas tres semanas utilizando este producto, y la verdad es que no puedo estar más satisfecha. He utilizado protectores térmicos de otras marcas, y este hasta la fecha es el que más me ha gustado, porque además de proteger el pelo del calor del secador de la plancha, también lo trata, aportándole brillo y cuerpo sin apelmazarlo y ayudando a combatir el encrespamiento. El envase dispone de un pulverizador que permite bloquearlo cuando no se está utilizando y que permite transportarlo sin riesgo de accidente. Un punto a su favor es su olor, agradable y ligero que no resulta nada pesado. Otra cuestión que me ha gustado mucho es que este producto puede aplicarse en seco para retoques puntuales sin que el cabello quede sobrecargado. Además la composición del producto excluye el alcohol desnaturalizado, que por sorprendente que parezca, aparece en las formulaciones de este tipo de productos, lo que contribuye a resecar el pelo y acentuar todavía más los efectos nocivos del calor en la fibra capilar. Para terminar este producto tiene un precio asequible que no pasa de los seis euros y cunde muchísimo.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Recomendaciones Interesantes


Ya tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina, el calor sofocante se ha ido y el frío todavía no ha llegado, así que creo que estos dos días de descanso son ideales para pasear y disfrutar de las horas de  luz antes de que los días comiencen a ser más cortos. Os recomiendo que visitéis Jabonarium, una página web donde venden todo lo necesario para preparar vuestra cosmética en casa, y donde yo suelo comprar aceites cosméticos a un precio muy competitivo y con una calidad estupenda. En menos de 48 horas disfrutareis de vuestra compra. Así mismo os recomiendo un libro de Elsa Punset, Inocencia Radical, una estupenda sugerencia para "desaprender" las malas experiencias y no perder la curiosidad por la vida.
 
 
                                                              

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sebium AKN de Bioderma


 Los cambios hormonales, el stress, una alimentación deficiente .... muchos son los factores que pueden hacer que una piel grasa, debidamente controlada, y que dista mucho de ser la de una adolescente, sufra de repente un ataque de inoportunos brillos y granitos. Estos problemas, no son exclusivos de adolescentes y cada vez más hay un número mayor de adultos que lo padecen. La cuestión surge a la hora de decidir tratarlo, ya que normalmente los productos destinados al tratamiento de estas pieles están formulados para pieles jóvenes y suelen ser bastante agresivos. Para aquellos que pasamos de los treinta, os recomiendo un producto que ayuda a tratar el acné adulto y no reseca la piel. Os hablo de la gama Sebium de Bioderma. Yo he estado utilizando el cuidado antiimperfecciones AKN de esta linea, y estoy muy contenta con los resultados, ya que matifica, refina los poros y evita que se obstruyan, sin resecar ni irritar la piel. Todo esto a un precio razonable, a mí me costó unos 10 euros. En su composición nos encontramos con un betahidroxiácido y zinc, que normalizan la secreción sebácea y evita que los poros se ensucien.

martes, 4 de septiembre de 2012

De Vuelta !


Antes de empezar con este post, quiero mandar a todos mis seguidores un saludo enorme. Espero que este caluroso verano, porque menuda ola de calor la de este mes de agosto, nos haya ayudado a desconectar un poco y volver con fuerzas renovadas y con muchas ganas de darlo todo. Después del verano, toca evaluar el estado general de la piel y del cabello que en la época estival se castigan mucho, debido a la exposición solar y el cloro y la sal de la piscina y la playa. Respecto a la piel, es un momento genial para exfoliarla, para ello, es genial mezclar un poco de bicarbonato con nuestro gel de baño habitual, así como con nuestro producto de limpieza facial. A la hora de buscar exfoliante, por favor, aseguraros de que no lleva poletilenos, es decir las pequeñas partículas de plástico que exfolian, y que de paso contaminan nuestro ya de por si maltratado planeta. Tras este paso, recomiendo hidratarla con algún aceite natural, mis favoritos son el de rosa mosqueta y argán, ya que que son tremendamente reparadores. Este último es genial para recuperar el pelo, porque nutre como nadie la queratina del pelo. Es aconsejable aplicarlo en el pelo durante una hora y a continuación lavarlo como de costumbre. Si no disponéis de estos aceites, el de oliva es una opción estupenda para los anteriores cometidos. También es recomendable aplicar por la mañana antes de la hidratación habitual algún serum con vitamina c o coenzima q10. Por supuesto, ¡no olvidéis la protección solar!