viernes, 30 de mayo de 2014

Cosmética Cara vs Cosmética Barata ¿Sí o No?


La entrada de hoy es una reflexión sobre el mundo de la cosmética a raíz del último estudio realizado por la OCU sobre cremas antiarrugas, en la que comparando marcas de supermercado, de farmacia y alta perfumería gana un crema de supermercado, de marca blanca y que no supera los tres euros. La crema en cuestión es la antiarrugas marca Cien de Lidl. Entre este estudio se incluían cremas de Eucerin, Lancôme, Olay. Os dejo el enlace para que lo leáis a gusto, www.ocu.org. Lo que me motiva la reflexión, no es el precio del cosmético en sí, o si merece la pena o no gastarse 100 euros en una crema, eso es decisión personal de cada uno, y ahí no entro, la cuestión es que si decido pagar esa cantidad de dinero, quiero un producto que valga hasta el último céntimo que cuesta, y que no me den gato por liebre. Por otro lado, en cosmética los milagros no existen, y más allá del retinol, los alfahidroxiácidos, antioxidantes y protección solar, no existe más que tratamientos de cabina y la cirugía. A veces olvidamos que el mercado cosmético es muy aspiracional y no venden sólo el cosmético en cuestión, venden la ilusión de la perfección. Quizás debería enfocarse el cuidado de la piel como parte de la salud general de una personal, y aspirar a que esta se mantenga sana, de ahí que usemos protector solar para evitar que la misma envejezca prematuramente y/o enferme. Lo dicho, no voy a entrar en la economía de cada uno, ni quién promueve estos estudios, eso ya es cosecha vuestra, pero si animo desde aquí, a promover un concepto de belleza asequible. Lo demás, ya es una cuestión de cada uno. Por cierto ayer compré la crema en cuestión y casi estaba agotada, evidentemente, la noticia ha resultado ser una publicidad inmejorable, que cada cual piense lo que quiera. Un beso y buen fin de semana a todas y todos.
 

miércoles, 28 de mayo de 2014

Cosmética de Supermercado Volumen I

Con los tiempos que corren, intento hablar de productos que están al alcance de todo el mundo, por eso se ha hecho tan popular las marcas blancas de los supermercados, encontrándonos con productos que cumplen su función estupendamente y que le dan un respiro al bolsillo. Hoy os hablo de los productos de cuidado facial y corporal Kyrey, la marca de los supermercados Consum. Son varios los productos, una CC cream con factor de protección solar 35, una crema reafirmante de senos y cuerpo y un tónico facial de aloe vera. La primera grata sorpresa, ha sido su formulación, con ingredientes interesantes en los primeros puestos de la composición, tal es el caso de la crema reafirmante, donde la elastina, el extracto de centella asiática y el aceite de rosa mosqueta copan los primeros puestos. Igualmente podemos decir del tónico, que además no tiene alcohol ni parabenos. En cuanto a la CC cream el tono me encanta la textura es muy ligera y en su formulación encontramos ácido hialurónico, elastina y centella asiática. A mi se me queda un pelín corta de hidratación, así que debo usar mi crema habitual debajo, pero por lo demás sorprendida para bien y con ganas de descubrir más productos de esta marca. Los precios, como imagináis muy asequibles, oscilan desde 1 euro el tónico a los 6 de la CC cream. Os dejo el enlace para que le echéis un ojillo a la gama cosmética, www.consum.es

viernes, 23 de mayo de 2014

Mascara de Pestañas Couvrance de Avène Alta Tolerancia de Verdad


Como ya sabréis, hace un tiempo recibí un cofre de productos de los laboratorios Pierre Fabre, uno de ellos es la nueva máscara de pestañas Couvrance de Avène para ojos sensibles. En un principio, debo reconocer que no me dio muy buena sensación, porque he probado otras máscaras de farmacia y bueno, no me deja las pestañas como a mí me gustan, cumplen su función de ser suaves y respetuosas, pero no animan demasiado las pestañas. El cepillo tampoco me acaba de convencer, a mi me gustan los clásicos, ya que con los especiales soy algo patosa y no me apaño con ellos, si a esto le sumamos las prisas mañaneras ... Bueno pues esta máscara ha derribado todos estos mitos y me tiene encantada, maquilla las pestañas de una pasada sin sobrecargarlas, no me irrita los ojos, lo cual yo que soy usuaria de lentillas y algo alérgica al polen primaveral agradezco enormemente. Permanece todo el día y es fácil de desmaquillar. En fin que mis reticencias respecto de las máscaras de pestañas de farmacia han desaparecido con esta. Tienen dos tonos a elegir negro y marrón, quizás el precio sea un pelín caro, sobre unos quince euros, pero si tenemos en cuenta que cumple con la alta tolerancia que promete, merecen la pena. Un saludo y gracias por leerme.

jueves, 22 de mayo de 2014

Compacto Solar Coloreado Be + de Laboratorios Cinfa


La entrada de hoy es sobre protección solar a la cual le añadimos un plus de maquillaje, el producto en cuestión se presentó como una de las novedades para este año de laboratorios Cinfa  en cuanto a protección solar se refiere. Llevo más de tres meses usándolo y me parece una opción genial para el maquillaje diario y proteger la piel de la radiación solar, que en el lugar donde vivo pega fuerte la mayor parte del año. El producto se presenta en una polvera con espejo y esponja aplicadora y está disponible en dos tonos, yo tengo el más claro y se adapta perfectamente unificando el tono con un acabado ligeramente bronceado y mate, y es esto lo que más me gusta de este producto, que cumple con un acabado ligero, empolvado y mate, pero sin restar luminosidad a la piel. El producto cunde muchísimo y con un poquito se tiene para cubrir todo el rostro. En cuanto al precio, depende de la farmacia donde lo compréis, a mi me costó dieciséis euros. La única pega, es que la polvera es un poquito frágil, por lo demás me parece una buena opción con la garantía de los laboratorios Cinfa. Por cierto no creo que las pieles grasas tengan problemas con él, porque es libre de aceites y no comedogénico. Ofrece una protección muy alta de 50, por lo que aquellas personas que necesiten proteger la piel de manchas, alergias solares ... pueden encontrar un refuerzo para todo el año en este producto.
 
Novedades Solares Be + de Cinfa

lunes, 19 de mayo de 2014

Kajal Contour Clubbing Waterproof de Bourjois

 
Llevo unos cuantos días probando este lápiz de ojos y debo de confesar que me ha sorprendido gratamente. El tono es un negro muy intenso, el tono nº 41 para ser exactos. Lo he probado con prebase  y sin ella, y a pesar de tener los párpados grasos aguanta como un campeón. Bourjois siempre me ha parecido una marca low cost con una excelente relación calidad precio y un colorido de lo más apetecible, y estos lápices en concreto me parecen una opción estupenda para delinear los ojos y realizar ahumados ya que la textura es muy cremosa y se trabaja con gran facilidad y ofrecen una permanencia una que no tiene nada que envidiar a otros de gama alta que he usado. La única pega, si es que se le puede objetar algo, es que es necesario un buen desmaquillante de ojos. No lo he probado en la waterline, así que no puedo comentar cómo funciona. Si a todo esto le añadimos que su precio no supera los siete euros y que es bastante respetuoso con las usuarias de lentillas como es mi caso, me parece una compra diez totalmente recomendable.
 
 


miércoles, 14 de mayo de 2014

Novedades Solares 2014

Toca hablar de protección solar ahora que el sol comienza a pegar fuerte, aunque en realidad es un hábito que deberíamos añadir a nuestra rutina de cuidado durante todo el año. Pierre Fabre, laboratorio que está detrás de marcas como Avène y Galenic, presenta este año como novedad dentro de la línea solar de Avène un protector solar en aceite con un factor de protección 30, como siempre con una cuidadísima formulación que lo hace apto para las pieles más sensibles, ya que carece de alcohol, lo cual es de agradecer, ya que nunca voy a entender la inclusión de este componente en un producto que nos va proteger de la radiación del sol, marcas como Isdin, La Roche Posay, lo incluyen entre los primeros ingredientes de sus formulaciones. Así mismo también está libre de siliconas, parabenos y octocrilenos. Otra de las novedades para este verano es la existencia de la emulsión de protección 50 para pieles mixtas y grasas en versión coloreada. En este sentido, estoy deseando probarla, porque a día de hoy no encontrado un producto coloreado de estas características que merezca el aprobado, salvo un par de contadas excepciones. Como siempre nos encontramos con unos filtros solares que aseguran una fotoestabilidad del 90% a las dos horas de su aplicación y con un toque seco que aportan un aspecto de la piel mate y transparente. 
 

                            
                                                        Aceite Solar SPF 30 de Avène
 

viernes, 9 de mayo de 2014

Dos productos que estoy utilizando y que merecen la pena ...

Llega el buen tiempo y apetece aligerar ropa, comida y maquillaje, hoy os hablo de dos productos que acabo de incorporar a mi rutina de belleza y con los que tras dos semanas de uso estoy muy contenta. Si a esto añadimos que ninguno de los dos supera los 5 euros, esto ya es amor. No hay nada que me guste más que descubrir buenos productos asequibles, se trata de la BB cream de la gama pure skin de Essence y del tinte labial y para mejillas de Catrice. Con la llegada del calorcito y la humedad propia de los sitios de costa, mi piel mixta se rebela un poco, y estaba buscando una base ligerita y que tratara un poco algún granito y brillo ocasional. La verdad que me gustó tanto el precio como la composición del producto que incluye zinc y ácido salicílico, bien conocidos por regular las pieles mixtas y grasas, el tono además es perfecto para mí. Debo confesar que no soy muy fan de las BB creams, ya que las poquísimas que he probado no me han ido nada bien. Esta unifica y deja la piel muy bonita, tiene un acabado un pelín glow, que no grasoso y parece que purifica algo la piel. Yo la matifico con polvos en la nariz, porque con esta base y cualquier otra en esta época del año me saca brillos. Lo que me gusta, es que no me tiran las zonas secas, y su duración es notable, ya que cuando me desmaquillo al final del día queda producto en la piel. Tiene factor de protección 10, algo escaso, pero como la pongo encima del protector solar, no es problema. El segundo producto, es el tinte de Catrice. Yo soy fan del benetint, que es el tinte que gasto habitualmente y que está ya bajo mínimos. Este hace la misma función por un precio mucho más reducido. Ya que el bentint cuesta 30 euros y el tinte de Catrice no supera los cinco euros, además usado en los labios, no los reseca como ocurre con el otro producto y tiene, al menos en mi piel la misma durabilidad. Si a esto le sumamos, que los sitios donde se distribuye me pillan más cerca que Sephora, Catrice gana por goleada. No dejéis de probarlo, os sorprenderá.

martes, 6 de mayo de 2014

Serum Rellenador de Arrugas de Diadermine, buen producto a buen precio

A medida que vamos cumpliendo años, sobre todo cuando se sobrepasa la barrera de los treinta, no es mala idea añadir un serum a nuestra rutina de cuidados faciales. También me parece una buena opción para incluir un tratamiento antiedad más específico para pieles grasas y mixtas, como es la mía, ya que cuando he optado por aplicar una crema más potente contra los primeros signos de la edad, me estropea las zonas grasas de mi piel, por eso para mi son perfectos porque añadimos ese plus de tratamiento sin sobrecargar la piel. Yo lo uso debajo del protector solar y me va bien. El producto en cuestión es el serum rellenador de arrugas de Diadermine, una marca de toda la vida y con una buena relación calidad precio, en su composición destaca el ácido hialurónico y un complejo de péptidos, ambos conocidos por hidratar y regenerar la piel en profundidad. Promete resultados visibles en siete días, como es lógico los milagros no existen, pero si es cierto que noto la piel más hidratada y con mejor aspecto. La fórmula me parece muy buena para los 11 euros que cuesta los 30 mililitros de producto. La textura es muy agradable y apenas tiene olor, algo que a mí me encanta, ya que no me gustan los cosméticos demasiado perfumados. Si buscáis un serum con buenos ingredientes y que además de mimar vuestra piel, mime vuestro bolsillo, sin duda alguna, este es vuestro producto, ya que productos similares de otras marcas cuestan una media de 30 euros en adelante.