lunes, 21 de julio de 2014

La importancia de comer suficiente fruta y verdura


Concibo la belleza como un todo físico, mental y espiritual. Poco o nada pueden hacer las cremas de belleza si comemos mal, no hacemos ejercicio físico o no dormimos lo suficiente. A todo esto hay que añadir tener una buena actitud positiva y cultivar el intelecto leyendo y no perdiendo la curiosidad y las ganas de aprender. Hoy comenzaremos por la nutrición y por la importancia que tiene consumir la suficiente fruta y verdura. Ahora en verano parece más fácil, porque las altas temperaturas invitan a tomar cosas fresquitas y ligeras. Pero hay días que las prisas y el cansancio hace que no sea tan fácil cumplir este propósito. Para facilitar este propósito pueden ser de utilidad echar mano de los llamados batidos verdes, que tan de moda se han puesto últimamente. Estos licuados incluyen frutas y verduras y suponen una manera fácil y atractiva de asegurarnos la ingesta diaria de fruta y verdura. Por ejemplo, hojas de lechuga, espinacas, apio y una manzana. Añadimos agua y lo batimos. Otra receta puede ser zanahoria, naranja, apio y canónigos. Como veis las opciones son infinitas. Os animo a que os animéis a tomar uno de esos batidos para merendar o completar el desayuno. Lo notaréis.

miércoles, 16 de julio de 2014

Duelo de Aceites Oro Líquido Vs Aceite Extraordinario Loreal


Aquellos que leéis mi blog ya sabéis que soy una apasionada de los aceites, tanto para el cuerpo, como para la cara y el pelo. Hoy hacemos una cata de aceites capilares que para esta época del año vienen muy bien para reparar y proteger el pelo del sol, cloro, playa... En primer lugar, os hablaré del Aceite Extraordinario de Loreal. El producto está compuesto principalmente de aceite de manzanilla, aceite de coco y aceite de girasol además de siliconas varias, son 100 mililitros de producto y puede ser utilizado antes del lavado para nutrir el pelo, tras el lavado para protegerlos del secador y como toque final al peinado. Cuando lo compré, me pareció interesante el hecho de que en su formulación se incluyera el aceite de coco, uno de los mejores para hidratar el pelo. Este aceite es la base del monoï de Tahití que he usado otros veranos para la piel y el cabello y que da muy buen resultado. No es mal producto, pero no me termina de convencer. Se puede adquirir en perfumerías, y centros comerciales por un precio que no supera los diez euros. El otro aceite objeto de esta revisión es el Oro Líquido, a base de aceite de argán y siliconas varias. Se usa sobre el pelo húmedo tras el lavado y para eliminar el encrespamiento del peinado. Además lleva protección solar. Es cierto que el envase sólo lleva 50 mililitros, pero cunde muchísimo y los resultados son inmediatos desde la primera aplicación. Vale unos nueve euros, y al menos a mí me funciona muchísimo mejor que el Aceite Extraordinario de Loreal. Un beso y no olvidéis comentar.

lunes, 14 de julio de 2014

Crema Reparadora Capilar Xheken, Un Tesoro de Farmacia


El producto que os recomiendo es todo un descubrimiento para reparar el cabello y aportarle volumen y brillo. En verano, normalmente, es una época en la que se le da mucha caña a la piel y al pelo, y este producto a base de colágeno y proteínas consigue penetrar en las fisuras del cabello y reparar la cutícula. Se puede usar como acondicionador dejándolo actuar tras el champú tres minutos y como mascarilla dejándolo como mínimo media hora. Cuanto más tiempo se deje actuar, mejores son los resultados. Se adquiere en la farmacia a un precio que no supera los siete euros, y en mi opinión nada tiene que envidiar a otros productos similares que existen en el mercado.

miércoles, 2 de julio de 2014

Polvos de Sol, Buena Cara en Verano y en Invierno


Los polvos de sol son un producto que nunca falta en mi neceser de maquillaje durante todo el año, ya que bien aplicados conseguimos el ansiado efecto buena cara que es lo que muchas pretendemos cuando nos maquillamos. Se aplican con una brocha gruesa, yo, personalmente, retiro el exceso y doy unos cuantos toques en pómulos, sienes, nariz y barbilla. Otras dibujan un tres (sienes, parte baja del pómulo y barbilla). Es cuestión de probar y comprobar cómo nos quedan mejor. Se pueden adquirir mates o con algo de shimmer, eso ya es cuestión de gustos. En mi caso por mi tono de piel, me favorecen más con un pelín de brillo. En cuanto a las marcas, los reyes indiscutibles, y mis favoritos son los de Guerlain. Lancaster también ofrece polvos terracota con diferentes acabados y con una calidad inmejorable. En las marcas de gran consumo, he probado los de Borjuois, Kiko y Rimmel con unos resultados muy buenos. Dentro del low cost, son especialmente buenos los de Kiko, que nada tienen que envidiar a otras marca de alta perfumería.
 
 
 
 
 
 
Polvos de Sol de Guerlain
 
 

                                                                               
                                                     Terracota de Lancaster
 
 
 
Polvos de Sol de Kiko
 
 
 
Para terminar esta entrada, os recomiendo especialmente las ediciones limitadas de Kiko en polvos de sol. Así mismo, siempre que puedo prefiero que estos productos incluyan varias tonalidades aparte de la terracota, sobre todo si es rosada como el mosaico de Guerlain, ya que proporcionan con más facilidad un maquillaje más natural. Es recomendable completar la aplicación de estos polvos con un colorete coral o fucsia. El resultado con la piel bronceada es espectacular.