jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Adiós Manchas!


La llegada de septiembre, en ocasiones viene acompañado de la aparición de manchas en la piel o el oscurecimiento de las ya existentes. Son muchos los factores que pueden desencadenarlas, hormonas, problemas de hígado, pero sin duda es el abuso de la exposición al sol lo que propicia que estas surgan. Las manchas, es algo más que un problema estético, ya que a veces avisan de un trastorno de salud, y en el caso de la sobrexposición solar, es un recordatorio de que nuestra piel tiene memoria y es una lástima comprar papeletas para incrementar nuestro riesgo de melanoma. Lo mejor para luchar contra las mismas, es la protección solar y evitar la exposición indiscriminada. Nunca me cansaré de repetir que lo mejor para evitar el envejecimiento es usar protección solar todo el año. Una vez que han aparecido, además de lo anterior, recomiendo una visita al dermatólogo para que las evalúe y prescriba un tratamiento. Normalmente, el ácido glicólico y el retinol, unidos a una protección solar elevada, pueden aclararlas y mejorar muchísimo su aspecto. En casos más extremos el dermatólogo puede prescribir tratamientos con láser.
 
 
Crema con ácido glicólico de Laboratorios Isdin. Existe en diferentes concentraciones y texturas, dependiendo del tipo de piel y del problema a tratar.
 
 

Crema antimanchas Bella Aurora, todo un clásico en el tocador desde la época de nuestras abuelas. Cuenta con una línea completa de tratamiento y maquillaje a un precio asequible. Os aseguro de primera mano que funciona bastante bien, en mi familia no dejan de recomendarla,  y consigue mejorar notoriamente el aspecto de las mismas. Sólo recordaros que estos tratamientos requieren obligatoriamente protección solar elevada por la mañana. ¡Buen fin de semana!

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario