lunes, 19 de marzo de 2012

No me lo puedo creer

En la entrada de hoy, vengo a contaros mi experiencia con el co-wash, seguro que os preguntaréis que es eso del co-wash, pues no es ni más ni menos el lavado del pelo sin utilizar champú, sólo con acondicionador. Seguro que habréis puesto los ojos como platos y pensareis que mi cabellera debe ser en este momento lo más parecido a una freidora en cuanto a grasa. Os aseguro que no es así, tengo el pelo brillante, con los medios y puntas hidratados y sin exceso de grasa en la raíz. Está técnica debe hacerse con un acondicionador con una formulación sin muchos ingredientes, es decir con acondicionadores baratos, yo de hecho practico esta técnica con el acondicionador familiar de mercadona que cuesta 1 euro la botella de litro. Últimamente, se han puesto en tela de juicio el papel del champú en la higiene capilar, teniendo en cuenta que el mismo es un invento bastante reciente. Es más ha surgido un movimiento llamado no-poo que aboga por no utilizarlos, utilizando bicarbonato y vinagre de manzana para lavar y acondicionar el pelo. Desde mi punto de vista, no puedo hablar de los resultados de esto último porque no lo he probado, me remito a los testimonio que pululan por toda la red. Con esto no quiero decir que elimine totalmente el champú de mis rutina de higiene, ni mucho menos, simplemente tengo otra opción para el cuidado del pelo, y que seguro que será menos agresivo cuando llegue el verano y la época de mar y piscinas. Si queréis saber más del co-wash y la verdadera historia del champú pincha aquí.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, ahora mismo en un hueco,bajo al Mercadona a comprar la crema suavizante para probar. Yo me dejo llevar por todos tus consejos, como pierda mi pelo vamos a tener problemas, ¿eh?, jajajaja. Por cierto, vaya pelazo se le ve a la chica con su pedazo de trenza, ¿no?, en parte lo que ella escribe tiene su lógica, por probar no perdemos nada, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaba incrédula con el tema, y el artículo de Acapulco70, hace reflexionar sobre el consumismo que existe hoy en día y sobre todo sobre los químicos que nos ponemos. Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar