martes, 3 de julio de 2012

Comodines Cosméticos

Últimamente, debido a cambios hormonales, he vuelto a tener el cutis algo graso como cuando era adolescente. Me he vuelto a reencontrar con el gel puro de aloe vera, y la verdad, es que no entiendo en que momento desapareció de mi rutina cosmética, porque sirve lo mismo para un roto que para un descosido. El aloe vera tiene propiedades hidratantes, regeneradoras y calmantes, además en pieles grasas tiene un efecto ligeramente astringente, que en estos momentos me está sentando de maravilla. Es ideal para calmar irritaciones, refrescar la piel tras la exposición solar, e incluso para aliviar el picor de las picaduras de insectos, que por esta época veraniega abundan, por no decir lo que se agradece en el caso de pequeñas quemaduras domésticas y tras el afeitado y depilación. A la hora de comprarlo, os recomiendo que sea puro en la máxima concentración y sobre todo aseguraos de que no le añaden alcohol, el aloe vera es ya de por si muy refrescante, no hay que estropearlo con aditivos como el alcohol. Ahora mismo, estoy utilizando el aloe puro al 99% de Babaria, creo recordar que no pasó de los cinco euros, trae bastante cantidad y es muy agradable de aplicar, y lo importante los resultados de aprecian y puede ser usado por toda la familia.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Mi amiga Inma lo utiliza hasta para las hemorroides!!! Yo lo utilizo para la dermatitis de los codos, tan antiestética que me brota de vez en cuando. Besos

    ResponderEliminar