viernes, 30 de mayo de 2014

Cosmética Cara vs Cosmética Barata ¿Sí o No?


La entrada de hoy es una reflexión sobre el mundo de la cosmética a raíz del último estudio realizado por la OCU sobre cremas antiarrugas, en la que comparando marcas de supermercado, de farmacia y alta perfumería gana un crema de supermercado, de marca blanca y que no supera los tres euros. La crema en cuestión es la antiarrugas marca Cien de Lidl. Entre este estudio se incluían cremas de Eucerin, Lancôme, Olay. Os dejo el enlace para que lo leáis a gusto, www.ocu.org. Lo que me motiva la reflexión, no es el precio del cosmético en sí, o si merece la pena o no gastarse 100 euros en una crema, eso es decisión personal de cada uno, y ahí no entro, la cuestión es que si decido pagar esa cantidad de dinero, quiero un producto que valga hasta el último céntimo que cuesta, y que no me den gato por liebre. Por otro lado, en cosmética los milagros no existen, y más allá del retinol, los alfahidroxiácidos, antioxidantes y protección solar, no existe más que tratamientos de cabina y la cirugía. A veces olvidamos que el mercado cosmético es muy aspiracional y no venden sólo el cosmético en cuestión, venden la ilusión de la perfección. Quizás debería enfocarse el cuidado de la piel como parte de la salud general de una personal, y aspirar a que esta se mantenga sana, de ahí que usemos protector solar para evitar que la misma envejezca prematuramente y/o enferme. Lo dicho, no voy a entrar en la economía de cada uno, ni quién promueve estos estudios, eso ya es cosecha vuestra, pero si animo desde aquí, a promover un concepto de belleza asequible. Lo demás, ya es una cuestión de cada uno. Por cierto ayer compré la crema en cuestión y casi estaba agotada, evidentemente, la noticia ha resultado ser una publicidad inmejorable, que cada cual piense lo que quiera. Un beso y buen fin de semana a todas y todos.
 

1 comentario:

  1. Yo he ido a comprarla y una trabajadora me ha dicho que han agotado existencias, que no me molestase en buscar en otras tiendas de alrededor, que la noticia había corrido como la pólvora y no tenían nada en stock, así que a esperar.
    Con respecto a tú reflexión estoy muy de acuerdo, cada cual con su dinero puede comprar la crema que desee, siempre y cuando no le "estafen", pero hay muchísima gente que no sabe ni el tipo de piel que tiene, así que imagínate lo que pueden llegar e ponerse en la piel. Esto es como todo, la falta de conocimiento te lleva a caer en errores. Besos

    ResponderEliminar