miércoles, 14 de marzo de 2012

Cuida tus Ojos

El post de hoy, no habla de cosméticos ni de cuidados de belleza, hoy hago referencia a tu salud, y más concretamente la de tus ojos. No dejes que el glaucoma te robe la vista, no permitas que te sumerja en la oscuridad. El glaucoma, es una enfermedad que impide al ojo drenar correctamente el líquido que este produce, aumentando la presión en el interior del mismo y dañando irreversiblemente el nervio óptico. El problema principal de esta patología es que, normalmente, apenas da síntomas, de ahí que se le considere el ladrón silencioso de la vista. La pérdida de visión es progresiva, se da de una manera lateral y periférica, la persona que la padece en estadios avanzados puede llegar a la ceguera. La buena noticia es que con la prevención y un diagnóstico temprano, tiene muchas posibilidades de evitar que esta dolencia progrese a más, ya que existe tratamiento farmacológico y quirúrgico. Se supone que esta patología hace acto de aparición a partir de los 40 años en adelante, pero también puede darse en bebés, niños y jóvenes, por eso, una vez al año tómate la tensión ocular, que no tiene nada que ver con la tensión arterial, acude al oftalmólogo, si no te es posible, en algunas ópticas la toman de manera gratuita. Sólo tenemos un par de ojos para toda la vida, y es una pena vivir en la oscuridad. Por cierto, el pasado 12 de marzo se celebró el día internacional del Glaucoma.



 En estas fotografías se aprecia como el Glaucoma va afectando poco a poco el campo visual                                             

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena entrada! La verdad es que no nos damos cuenta de lo importante que es una buena vista hasta que te falta o careces de una buena, como es el caso de mi madre, una gran luchadora que con apenas el 5% de visión, se desenvuelve de maravilla con sus cosas y encima cuida de mi pequeña con una destreza que muchas con un buen par de ojos sanos quisieran. Besazos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la salud es el tesoro más importante que tenemos, cuando por desgracia te toca la china, descubres la existencia de personas valientes y luchadoras que se sobreponen y nos dan una lección de coraje.Un beso para tí y otro para tu madre.

    ResponderEliminar